INICIAL 3 A 5 AÑOS

Uno de los propósitos de la educación Inicial es brindar un clima de afecto y confianza, a fin de que los niños adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas, en la relación con los otros y con el conocimiento.

En la interacción con sus pares y docentes, los niños van comprendiendo e interpretando el mundo en el que viven, se adaptan, actúan e intervienen cada vez con mayor autonomía. A través de actividades que abordan diferentes contenidos y propiciando el juego como eje principal, paulatinamente profundizan y enriquecen sus conocimientos en las distintas áreas como: Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología, Educación Física, Arte e Inglés.

Las actividades se organizan en  Proyectos y Unidades Didácticas que promueven la construcción del conocimiento a partir de situaciones problemáticas. Estas brindan herramientas para que los niños puedan poner en juego estrategias cognitivas y resolver cotidianamente dichas situaciones mientras que aprenden junto a otros. Durante toda la etapa de Jardín, se realiza un constante acompañamiento de los aprendizajes de cada niño con la colaboración del equipo de Orientación del Colegio.

A partir de 5 años, se trabajan contenidos disciplinares a través de unidades didácticas, proyectos y experiencias directas motivadoras e interdisciplinarias. El objetivo principal es despertar el interés y la capacidad de disfrutar del proceso de aprendizaje, respetando los ritmos evolutivos individuales.

Finalmente, este 2021 iniciaremos nuestro jardín de infantes bilingüe, el objetivo es incentivar el desarrollo de habilidades lingüísticas que abarcan la comprensión y la comunicación oral del Inglés Británico, a través de situaciones de juego, para que los niños puedan expresarse espontáneamente y así aprender en forma lúdica.  Los textos y libros de trabajo serán implementados según las directrices de la Universidad de Cambridge.