PROPUESTA ACADÉMICA

PROPUESTA ACADÉMICA

Programación y seguimiento diario de todas las actividades académicas del currículo oficial, usando la mejor tecnología de medios digitales y físicos desde casa, que busca desarrollar autonomía, responsabilidad y disciplina en nuestros alumnos.

FORMACION ACADÉMICA INTEGRAL

En la IEP “San Patricio”, la formación integral se desarrolla desde la integración de los contenidos curriculares buscando el equilibrio armónico de las áreas del conocimiento. Esto significa que la formación integral se hace a partir de la transversalización de los aprendizajes de base para la vida, el futuro y el cambio: 

FORMACIÓN EN VALORES

La formación en valores, consiste en marcar las directrices de una conducta coherente (lo que piensa, lo que siente, lo que dice, y lo que hace), permitiéndoles definir con claridad sus objetivos.

Les ayudará a aceptarse tal y como son, a estimarse y a estimar a los demás aceptando a los integrantes de su entorno como son.

PROYECTOS CURRICULARES e INVESTIGACIÓN

Con el objetivo de despertar el interés científico – investigativo, promovemos diferentes proyectos curriculares en las áreas de comunicación (plan lector), matemática, C y T, CCSS e inglés. Logrando la participación activa de los dos los integrantes de la familia patriciana.

TALLERES ARTISTICOS - DEPORTIVOS

Nos encargamos de descubrir, motivar y alentar el talento artístico y deportivo, ya que es  tradición en la comunicad Patriciana. Así como la inspiración e impulso de los padres de familia, con intención de entregar a la mayor población estudiantil posible, la oportunidad de desarrollar  habilidades deportivas y culturales.

El reto asumido por Talleres en aras de una educación integral implica, desarrollar en los alumnos, habilidades en arte y deporte. Integrar y fortalecer el concepto y práctica del trabajo en equipo; así como propiciar el desarrollo de habilidades sociales en cada nivel de formación, desde los primeros años.

VISITAS DE ESTUDIO

La consolidación de los aprendizajes desarrollados en el aula se complementan con las visitas de estudios programadas por las diferentes áreas curriculares, esto permite que nuestros estudiantes despejas dudas y consolidar aprendizajes.

FORTALECIENDO LA LECTURA

En nuestra institución educativa los estudiantes disfrutan leyendo textos de su plan lector, motivando el hábito por la lectura. Les generamos preguntas  a nivel literal, inferencial y crítico valorativo para lograr su mejor comprensión.

Empleando el recurso de la creatividad, ellos tienen la capacidad de elaborar redacciones de diversos textos, acompañados por su docente enfocándose en la buena ortografía, para esto aplicamos actividades como “Desafía tu mente” y “representación”, donde ponen en práctica sus habilidades actorales.

NIVEL INICIAL

Nuestra plana de docentes y auxiliares, con alto grado de calificación profesional brindan al estudiante del nivel inicial las herramientas necesarias para el desarrollo de las diferentes estrategias de la enseñanza – aprendizaje.

Conocedores de la relación entre el desarrollo mental y afectivo con la actividad corporal consideramos dentro de la planificación diaria, actividades motoras y lúdicas que le permiten tener conciencia de su cuerpo, ayudándolo a mejorar su memoria, atención y concentración, así como su relación con los demás.

NIVEL PRIMARIA

En nuestra institución estimulamos en nuestros niños el interés por aprender sobre el contexto que los rodea. Para ello, consideramos importante trabajar en el aula a través de actividades del juego y exploración. Tomando en cuenta los pasos del “método científico” que son: Observar, formular preguntar, plantear hipótesis y comprobarlas.

Estas habilidades cognitivas se complementan con las habilidades sociales permitiendo que nuestros estudiantes se desenvuelvan eficazmente ante situaciones de la vida cotidiana, pudiendo establecer relaciones adecuadas con los demás y resolver conflictos.

NIVEL SECUNDARIA

Promovemos el desarrollo de capacidades y actitudes orientadas a profundizar y consolidar lo aprendido en las diferentes áreas de las ciencias y letras. Apoyándolo en la construcción de su proyecto de vida.

La formación integral se desarrolla desde la integración de los contenidos curriculares buscando el equilibrio armónico de las áreas del conocimiento.

Comuniquese
Mas información
Correo

admision@iepsanpatricio.edu.pe

Teléfonos

915 157 888

970 502 893

Copyright © 2023 Colegio San Patricio, Todos los derechos reservados