PROPUESTA ACADÉMICA

Programación y seguimiento diario de todas las actividades académicas del currículo oficial, usando la mejor tecnología de medios digitales y físicos desde casa, que busca desarrollar autonomía, responsabilidad y disciplina en nuestros alumnos.

  1. CLASES VIRTUALES

    El colegio ha implementado 3 tipos de clases, las cuales pueden acceder nuestros alumnos en función a la necesidad y realidad de la educación a distancia.

    .

    1.1 Clases en Línea:
    Sesión de clase en línea, Zoom/Meet, donde el estudiante interactúa con el profesor atendiendo sus consultas y dudas de la clase dictada y programada según horario de clase. Los accesos de los alumnos a estas sesiones solo se realizarán con los correos administrados por la plataforma G Suite. Educación Sincrónica.

    1.2 Clases Grabadas:
    Videos grabados de las clases en vivo, que se encontrarán disponibles en la plataforma (Google Drive y Classroom) para que el estudiante pueda asistir y/o consultar en cualquier momento. Educación Asincrónica.

    1.3 Clases Animadas:
    El alumno asistirá a una presentación animada, guiada y recomendada por su profesor que servirá de refuerzo en el aprendizaje del alumno. Este material estará disponible en nuestra plataforma de acceso libre. Educación Asincrónica.

  2. TAREAS

    Se dispone de material digital, tales como: Fichas de trabajo, problemas propuestos, trabajos de investigación y proyectos que los alumnos deben realizar según indicación del docente, teniendo como fin de practicar lo aprendido, investigar y desarrollar hábitos de auto aprendizaje que será esencial en su educación superior. Todo este material estará disponible en la plataforma Classroom y Cubicol.



  3. ASESORÍAS

    Están orientadas para dar soporte académico para la resolución de tareas, consultas y dudas, a fin de aclarar ciertos conocimientos y ejecutar exitosamente las tareas asignadas. Las modalidades son:



    3.1 Asesoría Aula Virtual
    El alumno accederá a una aula virtual, en nuestro sistema Cubicol, en los horarios previamente publicados según materia y grado, donde el profesor podrá absolver sus dudas y consultas.

    3.2 Asesoría por WhatsApp
    Los estudiantes y/o padres de familia interactúan con su profesor en un chat grupal de WhatsApp, donde podrán recibir orientación constante sobre los trabajos y clases diarios. Este servicio está enfocado para los grados de 3 años a 3er. grado de primaria.

    3.3 Asesoría por E-mail
    Los alumnos recibirán instrucciones, vía correos registrados en la plataforma G Suit, sobre el avance de sus tareas y proyectos (feedback) para que finalmente puedan entregarlos oportunamente a su profesor o tutor para ser evaluados. Este servicio está orientado a estudiantes desde 4to grado hacia adelante.